El acusado por encubrimiento agravado afirmó que llegó a la vivienda del barrio Alfar junto a Juan Carlos Offidani y que al ingresar se encontró con la adolescente desmayada.
Alejandro Maciel confirmó hoy ante la fiscal del caso que junto a Juan Carlos Offidani (41) intentaron reanimar a Lucía Pérez (16) cuando llegaron a la casa del barrio Alfar donde la joven se encontraba junto a Matías Farías (23).
El imputado de encubrimiento agravado afirmó que llegó a la vivienda junto a Offidani en una camioneta y que permaneció unos minutos afuera. Luego, uno de los imputados por el crimen le pidió que ingresara para ayudarlo. “La chica estaba desmayada e intentamos reanimarla”, dijo en base a la reconstrucción realizada por LA CAPITAL. Al ver que Lucía no reaccionaba, los tres hombres la subieron a la camioneta y la llevaron a la Sala de Salud de Playa Serena, donde murió.
Maciel declaró que arribaron a la casa ubicada en Racedo al 4800 porque Offidani había quedado en verse con Farías pero a pesar de que lo llamaba con insistencia no podía comunicarse. Al llegar, el hijo del escribano se bajó de la camioneta e ingresó a la vivienda. Pero a los pocos minutos salió a pedirle ayuda. “Cuando entré estaba desmayada, intentamos reanimarla y salvarla con desesperación”, afirmó.
Maciel ratificó todo lo declarado ayer por Offidani y, en base a la reconstrucción realizada por este medio, también le aseguró a la fiscal Andrea Gómez que no se escapó. El hombre afirmó que se encontraba asustado ante la repercusión que había tomado el caso pero aseguró que pensaba entregarse en Tribunales lo antes posible. “Había hablado con un abogado el viernes y quedamos que el lunes nos íbamos a presentar”, sostuvo hoy al mediodía en Tribunales.
El asesinato de Lucía Pérez ocurrió el 8 de octubre. Según la hipótesis de la fiscal María Isabel Sánchez – a cargo de la causa pero actualmente con licencia- , la joven fue drogada, abusada y violada. Luego su cuerpo fue llevado a un centro asistencial de Playa Serena, donde los atacantes la dejaron después de lavar el cuerpo y colocarle las prendas de vestir para intentar ocultar las pruebas del homicidio.
Para Sánchez, la muerte de la joven ocurrió tras ser abusada en numerosas ocasiones y vejada con algunos objetos. Ese tremendo dolor sufrido durante la violación le provocó un paro cardiorrespiratorio.
Offidani y Farías fueron detenidos un día después y acusados por el asesinato. En tanto, Maciel, quien habría sido el que ayudó a acondicionar el cuerpo de la joven según Sánchez, cayó en un hotel de Santa Clara del Mar.